Batalla campal entre hinchas de Midland y Deportivo Merlo a la salida de un bar: se escucharon disparos y destrozaron autos a media cuadra de una comisaría


Hinchas del Deportivo Merlo y de Ferrocarril Midland, dos equipos icónicos del ascenso argentino, se trenzaron en una batalla campal el sábado pasado a la salida de un bar en San Antonio de Padua, a media cuadra de una comisaría. Los violentos destrozaron autos que estaban estacionados allí por el impacto de las piedras que se arrojaron.

El hecho ocurrió a la salida del local MooMa, ubicado en la esquina de las calles Directorio y Chubut, en Padua, partido de Merlo. Fue luego de que Midland consiguiera el bicampeonato de la Primera B y el ascenso a la Primera Nacional y justo en la previa de un partido clave para el Deportivo Merlo, que se jugaba el domingo la permanencia en la categoría.

De acuerdo a los testigos y a un video que circula en las redes sociales, la pelea tuvo trompadas, patadas, insultos al por mayor y muchos objetos voladores, desde piedras hasta botellas. Incluso, revolearon una reja.

Todo eso ocurrió a metros de la Comisaría 2da de Merlo, ubicada en la misma cuadra del boliche, sobre la calle Directorio. Testigos indicaron que durante la pelea hubo total inacción policial, aunque se escucharon algunos disparos y se cree que podrían haber salido desde allí para dispersar a los violentos.

La disputa, según trascendió, continuó pese a los disparos y llegó hasta la calle Noguera, a cien metros del lugar.

Vecinos del lugar aseguraron que las peleas en la zona entre hinchas de diversos equipos son habituales, pero en este caso ni siquiera hubo una denuncia.

El lugar donde se produjo la pelea es un barrio de casas residenciales y varios locales comerciales, y los vehículos que sufrieron daños son de vecinos de la zona.

Midland y Deportivo Merlo son dos de los clubes más populares del oeste del conurbano bonaerense, y mantienen una fuerte rivalidad. Este año compartieron la misma categoría, en la Primera B, y se enfrentaron dos veces en el campo de juego con sendos empates. La próxima temporada Midland jugará en la segunda división del fútbol argentino, y Merlo en la tercera.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior